Saltar al contenido

Los 7 mejores Tendederos de Ropa plegables: Comparativa

Tendederos de Ropa: aquí el VOUNOT Tendedero de Ropa Plegable

Aunque las secadoras de ropa son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, comprensiblemente, en la mayoría de hogares ya no se renuncia a secar la ropa sin consumir electricidad. Y, por supuesto, las opciones más prácticas aquí son los tendederos de ropa plegables modernos.

Hay muchos fabricantes de renombre como Foppapedretti, Vileda, Brabantia o Leifheit que tienen siempre nuevas innovaciones para tendederos cada vez más prácticos.

Hemos puesto bajo lupa siete diferentes modelos en nuestra comparativa de tendederos de ropa plegables para interiores o balcones. Nos aseguramos de que sean estables, ofrezcan espacio para todo tipo de ropa, desde calcetines hasta toallas de sauna. Además buscamos los tenderetes que se puedan ajustar y guardar fácilmente.

«Los mejores tendederos de ropa son estables y no se oxidan»

Comparativa: Mejores Tendederos plegablesFoppapedretti Supergulliver Tendedero ligero de AluminioTendedero de ropa Brabantia Modelo TLeifheit Pegasus TendederoGimi Duo Tendedero extensibleArredamenti Italia ALIANTE 606 TendederoVileda Infinity Flex Tendederos de ropaAmazon Basics, Tendedro de Torre
Marca/ModeloFoppapedretti SupergulliverBrabantia Modelo T 476068Leifheit Pegasus 120 Solid CompactGimi DuoArredamenti Italia ALIANTE 606Vileda Infinity Flex XXLAmazon Basics – Tendedero Torre
Opiniones Usuarios
96 % Opiniones positivas

97 % Opiniones positivas

94 % Opiniones positivas

90 % Opiniones positivas

97 % Opiniones positivas

96 % Opiniones positivas

94 % de 4.767 Opiniones
Peso8,80 kg6,13 kg3,10 kg2,8 kg9,32 kg5,55 kg4,35 kg
Medidas abierto189 x 122 x 174 cm191 x 154 x 61 cm149 x 76 x 43 cm209 x 97 x 60 cm137 x 67 x 10545 x 93,5 x 125 cm125 x 75.5 x 172 cm
Medidas plegado103 x 61 x 14 cm104 x 61 x 5 cm85 x 43,5 x 8 cm129 x 60 x 17 cm105 x 67 x 20 cm122 x 56 x 8 cm125 x 50 x 172 cm
Espacio para tender ropa35 metros20 metros12 metros22 metros25 metros30 metrosNo espesificado
Amazon PrimeSiSiSiSiSiSiSi
Comprar al mejor PrecioComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

Los Tendederos de Ropa plegables son pequeños Genios y grandes Transformistas

Dependiendo de cómo cuelgues la ropa, la ropa se puede secar más rápido y se arruga menos. Esto facilita el planchado con una plancha de vapor o sin.

1. Foppapedretti Supergulliver Tendedero de Aluminio

«El mejor tendedero plegable para grandes cantidades de ropa».

Foppapedretti Supergulliver Tendedero ligero de Aluminio

Pros

  • Capacidad para grandes cantidades de ropa.
  • Construcción estable
  • Se puede plegar a un tamaño pequeño para ahorrar espacio.
  • Durable

Contras

  • La parte central es demasiado estrecha para prendas de ropa XL, como sábanas
  • Los soportes para varillas están hechos de plástico.

El Supergulliver Stendibiancheria es, como su nombre sugiere, la versión más grande del tendedero Gulliver. Pero, ofrece aún más espacio por dos razones:

La barra es genial para colgar perchas con camisas, etc. A diferencia de su hermano pequeño, las alas frontales son tan profundas como las laterales. Esto da como resultado una longitud de secado de 35 metros en lugar de 27 metros. Si lo prefieres, este tendedero de ropa plegable también es disponible en madera maciza .

Cuando está cerrado, el Supergulliver de Foppapedretti tiene solo 4 cm de profundidad y cabe detrás de la mayoría de las puertas. Pero, ¿quién quiere esconder una pieza de diseño así detrás de la puerta? Aquí está la buena pieza en Amazon.

2. Brabantia Modelo T 476068 Tendedero con alas ajustables

«Tendedero de ropa plegable que se puede mover fácilmente, incluso cargado de ropa»

Tendedero de ropa plegale Brabantia Modelo T

Pros

  • Longitud de secado particularmente larga
  • Muy estable vacío y lleno de ropa
  • Buena calidad – precio

Contras

  • No caben prendas grandes y anchas

Si te decides por el Brabantia 476068 recibirás un tendedero de alta calidad y bien hecho. El marco en forma de T está hecho completamente de acero con recubrimiento de polvo y, por lo tanto, es robusto y resistente a la intemperie. El montaje y desmontaje funciona bien. Sin embargo, debido a su construcción, todavía es relativamente fácil de transportar. Además, es muy estable.

En este tendedor de ropa plegable encontramos muy prácticas las dos alas regulables en altura. Esto tiene varias ventajas: Dependiendo de la configuración, las dimensiones varían entre 89 x 61 x 191 centímetros y 153 x 61 x 173 centímetros. Esto permite adaptar el tendedero de Brabantia al espacio disponible en el lugar. A continuación, puedes colgar fácilmente toallas de sauna largas en las alas en posición alta. El tendedero con una longitud total de la línea de 20 metros es menos adecuado para prendas anchas.

3. Leifheit Pegasus 120 Solid Compact Tendedero plegable

«El mejor tendedero plegable apto para bañeras y hogares unipersonales»

Leifheit Pegasus Tendedero

Pros

  • Montaje rápido
  • Estable
  • Ahorro de espacio
  • Relación calidad-precio

Contras

  • No apto para prendas grandes

Con una longitud de secado de unos doce metros, este tendedero plegable es perfecto para un hogar individual (Single) con espacio limitado. Debido a sus dimensiones compactas, se puede colocar cómodamente en la bañera. Un traslado de la habitación a la terraza tampoco es un problema gracias a un ancho de 0,43 metros.

La especificación del fabricante de la capacidad de carga de una lavadora vemos algo optimista o solo es cierta si se trata de una carga pequeña de alrededor de cuatro kilogramos. Pero en la práctica, este secador de interior puntúa con una buena mano de obra, un manejo cómodo y una gran estabilidad. Después de su uso, el Pegasus 120 Solid Compact se puede guardar fácilmente en el armario.

4. Gimi Duo Tendedero de Ropa Extensible

«Es el mejor tendedero de ropa que puede duplicar el tamaño según se requiera».

Gimi Duo Tendedero extensible

Pros

  • Comodidad
  • Fácil de montar
  • Fácil de plegar
  • Estable

Contras

  • No es muy robusto

El ancho de este tendedero es de unos 100 centímetros cerrado, o si deslizas la otra parte tendrás el doble de espacio para tender. Una vez extendido, el tendedero extensible del fabricante Italiano Gimi da una longitud de tendido de 22 metros. Vemos muy prácticas las dos rejillas corredizas superpuestas. Se puede tener en la terraza, ya que viene con tratamiento antióxido..

Está previsto de una junta anticierre accidental y ruedas angulares estabilizadoras. Dimensión flexible con mucho espacio para tender. Las medidas del Gimi Duo son: min-max 105-209 x 60 x 97 cm

5. Arredamenti Italia ALIANTE 606 – Tendedero de Madera plegable

«Arredamenti ofrece el mejor tendedor de gran capacidad con pequeñas dimensiones»

Arredamenti Italia ALIANTE 606 Tendedero

Pros

  • Bien diseñado
  • Se desliza fácilmente
  • Robusto, fácil de usar y funcional

Contras

Precio algo elevado

El modelo Aliante de Arredamenti combina gran capacidad con pequeñas dimensiones. La estructura realizada íntegramente en madera maciza de haya, con rejillas independientes de nailon y varillas de aluminio pintado en polvo.

La madera garantiza la solidez del producto, las rejillas de nylon hacen que sea extremadamente fácil de abrir y cerrar. Las varillas de aluminio pintadas de blanco crean una combinación de colores que hace que el producto sea atractivo y elegante.

Los 25 metros de espacio de tendido garantizan la posibilidad de colgar muchas prendas, una vez cerrado ocupa solo 17 cm y por lo tanto se puede guardar en cualquier rincón de la casa. Equipado con ruedas bloqueables hechas de caucho que no dejan marcas, se puede mover fácilmente sin arruinar el piso. El artículo también tiene 1 cesta conveniente para las pinzas.

6. Vileda Infinity Flex Plus – Tendedero para prendas grandes

«El mejor tendedero para prendas grandes como ropa de cama»

Vileda Infinity Flex Tendederos de ropa

Pros

  • Barras de secado extensibles para prendas de gran tamaño
  • Práctico soporte para piezas pequeñas
  • Fácil de mover gracias a las ruedas integradas
  • Seguridad en el transporte

Contras

  • Las patas pueden doblarse hacia afuera con demasiado peso

Gracias a las varillas de secado extensibles, el tendedero Vileda Infinity Flex ofrece una cantidad comparativamente grande de espacio para su ropa. La longitud se puede ajustar individualmente y, si es necesario, extenderse de 117 cm a 200 centímetros. Esto significa que en el estante se pueden acomodar hasta tres cargas de ropa o prendas particularmente grandes, como toallas y ropa de cama. Deja menos marcas en la ropa gracias a los tubos largos y resistentes XXL.

También tiene un práctico soporte para prendas pequeñas, por ejemplo, ropa interior y calcetines, en el lateral. Mover el soporte es más fácil gracias a dos ruedas integrados en las patas. El material consiste en acero robusto e inoxidable. Durante el transporte, las alas laterales se fijan mediante un bloqueo de transporte y se protegen contra aperturas involuntarias.

7. Amazon Basics – Tendedero de ropa tipo torre para interior

«Práctica torre de secado que requiere poco espacio»

Amazon Basics, Tendedro de Torre

Pros

  • Seis alas plegables individualmente
  • Dos alas laterales para perchas
  • Ruedas de marcha suave

Contras

  • Cuesta un poco montarlo por la cantidad de piezas.

El tendedero tipo torre de AmazonBasics tiene espacio para hasta dos coladas de ropa. La puedes colgar sobre perchas en las dos alas laterales en el superior del tendedero o en el espacio de las barras en las seis alas plegables. Las barras horizontales individuales son bastante gruesas, lo que evita que la ropa se arrugue demasiado.

Este tendedero de Amazon tiene la opción de colocar la ropa en posición horizontal o colgarla verticalmente de los rieles. Las ruedas giratorias suaves te permiten mover la torre sin esfuerzo, incluso cuando está cargada. Además, este ayudante requiere menos espacio que un tendedero de alas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un tendedero?

Si estás pensando en comprar un tendedero, hay que tener en cuenta una serie de factores: Tipo de tendedero, material (¿de que está hecho?), su peso, facilidades para transportarlo y por supuesto, su precio.

Los 9 diferentes tipos de tendederos plegables de un vistazo

1. Tendederos de pie plegables con alas

  • Es el modelo de tendedero más común.
  • Es un tendedero plegable o extensible con alas.
  • La ropa se puede colgar en las alas y en la parte central.
  • También se puede usar si no está completamente desplegado

2. Tendederos de pie verticales o tendederos torre

  • Muchas veces encuentran su lugar en la ducha o el baño
  • Menos espacio para otra ropa cuando se cuelgan artículos más largos (por ejemplo, pantalones)
  • A menudo no hay espacio en el ancho de las varillas para ropa grande (por ejemplo, sábanas)
  • Dimensiones generalmente más compactas que los tendederos con alas

3. Tendederos para la bañera

  • Hay que lo en un borde de la bañera por lo menos
  • Suelen ser pequeños y a menudo no hay espacio para ropa grande (por ejemplo, toallas)
  • Ideal para colocar y secar ropa delicada
  • El ángulo generalmente también se puede cambiar

4. Tendederos de pie extensibles

  • El ancho de la rejilla de secado se puede cambiar, extender
  • Espacio en la línea para prendas grandes (por ejemplo, sábanas)
  • Ocupa mucho espacio cuando está extendido (más de dos metros)
  • Una vez plegado, no no es más grande que el tenderete con alas.

5. Tendederos de pared

  • Este modelo compacto de tendedero se instala directamente en la pared
  • Es muy práctico para espacios reducidos como balcones
  • Tienes que buscar un sitio donde no moleste una vez extendido
  • No se podrá cambiar de lugar una vez instalado

6. Tendederos de techo

  • Si tienes que secar tu ropa en poco espacio, este tendedero es perfecto para ti.
  • Se puede colocar hasta en los pasillos y balcones más estrechos
  • Funciona con un sistema de cuerdas para subir y bajar el tendedero.

7. Tendederos eléctricos con control remoto

  • Estos tenderos si que están hechos para optimizar espacio disponible
  • Se pueden instalar en techo y pared.
  • Además, se puede bajar hasta 1,80 m del techo y se puede detener en cualquier altura intermedia
  • Necesitan enchufes
  • Son carillos

8. Tendederos para radiadores

  • Estos tendederos cuentan con dos soportes que encajan fácilmente en los radiadores
  • Se seca la ropa de forma rápida
  • No se quemará la ropa ni quita el calor del radiador
  • Son perfectos para ropa pequeña: calcetines, ropa interior…

9. Tendederos giratorios

  • Son para exteriores, tendederos de jardín sólidos y robustos
  • Tienen espacio para tender más de una colada
  • Su tamaño reducido una vez plegado, hace que no estorba en el jardín

[su_note note_color=»#9ced7e»]Una temperatura ambiente de alrededor de 20 grados es ideal para un secado rápido sobre un tendedero. [/su_note]

¿Cuales son los mejores materiales para tendederos de ropa?

El material del tendedero de ropa juega un papel importante, especialmente en términos de peso y posibles usos. Si el tendedero es de aluminio, suele ser más ligero y, por lo tanto, se puede transportar y mover más fácilmente. Un tendedero de plástico y acero pesa un poco más, pero es más estable.

Un tendedero de madera se ve particularmente elegante. La madera hace que el producto sea más pesado que los otros modelos, pero el tendedero también es más estable y se cae menos rápido.

Si quieres poner el tendedero en el balcón o la terraza en un día agradable, debes asegurarte de que sea hecho de un material no oxidable. Debido al uso en exteriores, algunos materiales pueden oxidarse si no se tratan. Esto puede dañar el marco de la rejilla de secado.

¿Por qué un tendedero de ropa es una alternativa sensata a la secadora eléctrica?

A primera vista, secar la ropa en la secadora de ropa parece una solución rápida y cómoda. Sin embargo, los tendederos son especialmente respetuosos con el medio ambiente porque el secado de la ropa no utiliza electricidad. Estas son las desventajas:

  • El uso de una secadora eléctrica está asociado con costos de electricidad bastante altos.
  • El secado eléctrico contamina el medio ambiente.
  • La fricción en la secadora eléctrica y el calor, a la larga, dañan las fibras de los textiles

¿Cuales son las mejores marcas de tendederos de ropa?

Si estás buscando las mejores marcas de tendederos de ropa, existen algunos fabricantes de renombre que ofrecen productos de alta calidad. Estas son algunas de las marcas de rejillas de secado más populares:

Leifheit es un fabricante consolidado de productos para el hogar y ofrece una amplia gama de tendederos. Sus productos se caracterizan por su longevidad y funcionalidad.

Foppapedretti produce artículos para el hogar funcionales de madera con un diseño refinado, en perfecto estilo Made in Italy.

Brabantia: es otra marca conocida por sus tendederos de alta calidad. Ofrecen diferentes modelos para adaptarse a las necesidades de diferentes clientes.

Wenko es un fabricante versátil de artículos para el hogar que también ofrece tendederos en varios diseños. Sus productos suelen ser prácticos y ahorran espacio

Vileda: Vileda es una conocida marca de productos de limpieza y hogar. Se recomienda su tendedero “Vileda Infinity Flex Plus” que ofrece una longitud de secado de 7,37 metros2.

La empresa Gimi produce percheros, tendederos, tablas de planchar, escaleras y accesorios para el hogar de alta calidad. Todos los productos del fabricante están diseñados de modo que aporten ayuda y alivio en las tareas domésticas diarias.

Estas marcas son conocidas por su calidad y confiabilidad y ofrecen una variedad de modelos y diseños para satisfacer diferentes necesidades. A la hora de encontrar y comprar el mejor tendedero de ropa para tu hogar, debes prestar atención a aspectos como las dimensiones, el material, el tamaño y la capacidad de carga.

¿Qué otros nombres pueden tener los tendederos de ropa?

El dispositivo de alambres y/o cuerdas donde se tiende la ropa se puede llamar: tendedor, tendalero, tendedera, tendal (RAE)

¡Diviértete secando ropa!


¿Buscabas una tabla para planchar?

Photo: VOUNOT Tendedero de Ropa Plegable

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies