Saltar al contenido

Tablas de Planchar la Ropa: Compara ahora las 7 mejores

Aunque no a todo el mundo le gusta desarrugar la colada, con la plancha adecuada y una cómoda tabla de planchar la ropa, el trabajo es mucho más agradable y eficaz, ya casi meditativo.

Dentro de una amplia gama, aquí encontrarás nuestra selección de las mejores tablas de planchar, también conocidas como mesas de planchar. Buscamos para ti las mejores tablas, las de primera clase al precio más bajo. Las puedes comprar online con toda la seguridad para recibirlas directamente en tu hogar dentro de pocos días

Mujer planchando sobre una tabla de planchar

Está claro que una plancha de vapor tiene que vaporizar. Por supuesto, los centros de planchado también deberían hacerlo, pero además vienen con algunos extras. Pero, ¿qué debe cumplir una tabla de planchar para ser nuestra mejor elección?

Las mejores tablas de planchar en comparativa

Comparativa: Mejores Tablas de PlancharFoppapedretti Assai Tabla de Planchar Vileda Solid - Tabla de planchar mediana Brabantia - Mesa de Planchar C - con Soporte Sólido Unidad de VaporEMUCA - Tabla de Planchar Plegable para MuebleJosef-josef-Pocket Folding Table-top Ironing BoardCecotec Tabla de Planchar StrongBoard 400 Borneo
Marca/ModeloFoppapedretti AssaiVileda SolidBrabantia Steam ControlEmuca Iron 180°Joseph-Joseph Pocket FoldingCecotec StrongBoard 400 BorneoLeifheit Air Active Express M
Opiniones Usuarios98 % Opiniones positivas93 % Opiniones
positivas
93 % Opiniones
positivas
98 % Opiniones positivas99 % Opiniones positivas90 % Opiniones positivas88 % de 437 Opiniones
Peso10.99 kg5.94 kg9,10 kg8,38 kg2,62 kg15,00 kg9,80 kg
Medidas abierto14 x 50 x 115 cm4 x 44 x 164,5 cm11 x 49 x 159 cm16 x 32 x 45 cm15,5 x 44,5 cm45 x 93,5 x 125 cm15 x 46,20 x 165 cm
Medidas Superficie Planchado49 x 101 cm44 x 122 cm45 x 124 cm30 x 81 cm34 x 45,5 cm44,5 x 125 cm38 x 118 cm
Amazon PrimeSiSiSiSiSiSiSi
Comprar al mejor PrecioComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

1. Foppapedretti Assai – Tabla de Planchar en Madera Natural

Mejor tabla de planchar regulable en altura para evitar dolores de espalda
Foppapedretti Assai Tabla de Planchar

Pros

  • Particularmente fácil de usar
  • Muy buena calidad
  • Con estante
  • Con ruedas para facilitar el transporte

Contras

  • No es adecuada para centros de planchado

Aunque parece aparatosa, la tabla de planchar de madera maciza Assai de Foppapedretti ocupa muy poco espacio cuando está cerrada. Así la puedes «esconder» en tu casa fácilmente, incluso detrás de una puerta.

La tabla Assai es muy práctica y funcional, y se adapta a cada necesidad. Además tiene orificios de ventilación para evitar la condensación.

La estructura de madera de haya barnizada es sólida, pero al mismo tiempo ligera y fácil de mover ya que tiene ruedas para este fin. La tabla de planchar es regulable en tres posiciones para adaptarse a la altura de la persona que plancha, evitando dolores de espalda.

2. Vileda Solid – Tabla de planchar plegable mediana

Máxima comodidad de planchado combinada con un atractivo diseño
Vileda Solid - Tabla de planchar mediana

Pros

  • Superficie de planchado grande
  • Altura ajustable
  • Bloqueo para niños
  • Soporte de plancha con soportes para perchas
  • Con enchufe
  • Funda extraíble y lavable
  • Adecuado para centros de planchado

Contras

  • Es grande y ocupa espacio

Según las opiniones de los usuarios, la tabla de planchar Vileda Solid tiene una construcción estable y convence sobre todo por su gran superficie de planchado y la altura ajustable. Está equipado con un marco de acero revestido y una funda muy robusta y lavable, hecha de 100 % algodón con acolchado de espuma. Puedes hacer el trabajo rápida y fácilmente en la superficie de planchado con esta funda resistente

Con la superficie de planchado extra ancha de 122×44 cm, el cuidado de la ropa es fácil la tabla de planchar Solid de Vileda. Incluso puedes planchar prendas grandes o ropa de cama sin ningún problema. Vemos muy práctico que se puede colocar tanto una plancha de vapor o un centro de planchado sobre el apoyo de la tabla.

3. Brabantia Steam Control C – Mesa de Planchar con Soporte Sólido

La mejor tabla de planchar plegable para los que planchan con mucho vapor
Brabantia - Mesa de Planchar C - con Soporte Sólido Unidad de Vapor

Pros

  • La condensación se recoge y no gotea sobre el suelo
  • Amplia superficie de planchado
  • Muy fácil de usar
  • Fabricado de manera respetuosa con el medio ambiente

Contras

  • Sin soporte para cable y manguera
  • Pesado – pesa casi 10 kg

La tabla de planchar Brabantia Steam Control C tiene una base segura y convence con una construcción estable. La gran superficie de planchado está hecha de metal expandido de alta calidad. Esto permite una reflexión óptima del calor. La funda está hecha de 100 % algodón con una base de fieltro y espuma absorbente y duradera.

La punta es comparativamente estrecha, por lo que a veces se pueden levantar vestidos de tallas más pequeñas. El dispositivo de seguridad para niños integrado evita que la tabla de planchar se colapse. Además el bloqueo de transporte evita que se despliegue durante el transporte o el almacenamiento.

4. Emuca Iron 180º – Tabla de planchar plegable para espacios pequeños

Tabla de planchar plegable, la mejor para instalar sobre un mueble en espacios reducidos
EMUCA - Tabla de Planchar Plegable para Mueble

Pros

  • Práctica y robusta
  • Ayuda a ganar espacio
  • Muy cómoda

Contras

  • Algo pequeña para prendas grandes

Tabla de planchar plegable, ideal para instalar en un mueble o dentro de un armario con balda. La tabla de Emuca se puede plegar y ocultar para ocupar menos espacio que las tablas de planchar tradicionales.

Es de fácil instalación, sin trabajo de máquina, simplemente atornillándolo en la superficie del mueble. Una vez acoplado, el tablero se puede sacar del mueble con un movimiento suave y silencioso gracias a sus guías con rodamientos y un sistema de apoyo para abrirlo y cerrarlo. Incluye su funda que se puede quitar para limpiarlo y conservarlo fácilmente.

Esta tabla de planchar plegable también puede girar hasta 180º y tiene un sistema de bloqueo para fijarla en cualquier dirección para que puedas planchar tu ropa con comodidad.

Para instalarlo, el gabinete requiere una profundidad mínima de 450 mm y un ancho (tamaño interno) de 450 mm. Tornillos de fijación e instrucciones de montaje incluidas.

5. Joseph-Joseph Pocket Folding Table Top – Tabla para planchar encima de la mesa

La tabla de planchar para encima de la mesa con el mejor diseño compacto
Josef-josef-Pocket Folding Table-top Ironing Board

Pros

  • Marco de tabla de planchar plegable
  • Suspensión integrada para la plancha
  • Gran superficie de planchado
  • Muy estable
  • Relación calidad-precio

Contras

  • Difícil para planchar mangas

La tabla de planchar Joseph Joseph Pocket Folding es perfecta para aquellos con espacio de almacenamiento limitado. Esta innovadora tabla de planchar se pliega perfectamente por la mitad. Incluye un gancho para colgar para que la puedes montar y colgar en una pared, en un armario o en una puerta.

Un práctico compartimento para guardar la plancha ahorra aún más espacio y mantiene estos dos elementos esenciales juntos para tu comodidad. La palanca de bloqueo de liberación rápida y las patas plegables te permiten montar la tabla de manera rápida y eficiente.

Las patas antideslizantes la mantienen firmemente en su lugar mientras planchas. Teniendo en cuenta el diseño compacto, la tabla de planchar Joseph Joseph Pocket Folding cuenta con una generosa superficie de planchado de 90 x 33 cm y esquinas que tienen la forma ideal para camisas, vestidos y más. Esta tabla de planchar es imprescindible para quienes tienen poco espacio.

6. Cecotec StrongBoard 400 Borneo Tabla para Planchar

La mejor con antena eleva-cables
Cecotec Tabla de Planchar StrongBoard 400 Borneo

Pros

  • Estable y fácil de plegar
  • Enchufe acoplado a la tabla
  • Eleva-cables
  • Superficie de planchado grande

Contras

  • Pesa bastante

Si buscas una tabla resistente al calor y apta para centros de planchado de hasta 10 kg, esta es la tuya. Además cuenta con una gran superficie de planchado de 125×44,5 cm. Su funda es de algodón que mejora la transpiración de la tabla y evita condensaciones de vapor. El interior de la funda es extra-grueso, de muletón y algodón de 17 mm de espesor para mejorar el planchado de tus prendas.

La mesa planchar Strong Board 400 Borneo está provisto de una antena que eleva cables para no arrugar la ropa mientras planchas. Además, el enchufe acoplado a la tabla mejora la movilidad de tu plancha durante el planchado.

7. Leifheit Air Active M

Para un resultado de planchado perfecto
Leifheit Air Active M

Pros

  • Función de inflado
  • Funciones especiales de ventilación
  • Construcción estable y valiosa

Contras

  • Bandeja incorporada resulta pequeña para centros de planchado muy grandes

Gracias a la función de inflado, la tabla de planchar de Leifheit no deja arrugas ni marcas molestas. La función de succión fija la ropa y, por lo tanto, garantiza que el vapor que se descarga mediante la función de succión, penetre rápidamente en las fibras. La tabla Air Active está provisto de un enchufe VDE, cable de conexión y sujeta-cables para un planchado cómodo sin molestos cables.

La superficie de planchado mide 118 x 38 cm y está hecha de plástico especial ultraligero (EPP) de alta calidad. Gracias a su bajo peso, la tabla de planchar se puede transportar fácilmente. La altura se puede ajustar de 75 a 100 cm a la altura de trabajo óptima. Tendrás seguridad adicional gracias al bloqueo de transporte y al seguro para niños.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una buena tabla de planchar?

No todas las tablas de planchar son iguales. Si planchas mucho o quieres terminar el planchado de forma rápida pero eficaz, es importante que investigues un poco más antes de comprar. Porque no solo una buena plancha es responsable del resultado del planchado, sino también la superficie sobre la que planchas influye. 

Dado que hay tantos modelos y estilos diferentes, es importante que sepas lo que es más importante para ti. Aprende qué esperar de una buena tabla de planchar.

La Seguridad en las tablas de planchar

La seguridad debe ser una alta prioridad a la hora de comprar una tabla o mesa de planchar. Si el armazón se colapsa accidentalmente durante el planchado, puede provocar quemaduras graves y daños en el suelo. Por lo tanto, la construcción debe ser segura. La tabla no debería bambolearse.

Una buena tabla de planchar debe tener suficiente estabilidad y al mismo tiempo poder plegarse sin mucho esfuerzo. Para eso, las palancas no deben estar sueltas, sino unidas firmemente al marco.

Algunas tablas de planchar tienen un enchufe integrado. Esto aumenta el radio en el que se puede montar la mesa de planchar. Esto también reduce el riesgo de tropezar.

Ajuste de altura en las tablas de planchar

Un factor importante a tener en cuenta es la capacidad de ajuste de altura. Dejar la ropa sin arrugas puede ser una verdadera carga para la espalda. Especialmente cuando la altura del soporte es demasiado baja.

Pero, incluso si no puedes permanecer de pie por mucho tiempo, poder ajustar la altura de tu tabla de planchar es una gran ventaja. Te permite planchar sentado. Sin embargo, no todas las tablas de planchar se pueden ajustar de forma continua en altura. A veces, incluso la altura más baja sigue siendo demasiado alta para planchar mientras estás sentado.(Hay sillas especiales para eso).

Como regla general, la superficie de planchado debe quedar de 10 a 15 centímetros por debajo de los codos para que la espalda quede recta al planchar la colada.

Apoyo para la plancha o caldera

La plancha que uses influye decisivamente en la tabla de planchar que debes elegir. El espacio para asentar la plancha o la caldera debe coincidir con el dispositivo para que lo puedas colocar de forma segura. Es mejor elegir un soporte mayor para no tener que comprar una nueva tabla de planchar cada vez que compres una plancha o un centro de planchado.

Tamaño de la superficie de planchado en las tablas de planchar

También debes determinar el tamaño de la superficie de planchado. La ropa que planchas con más frecuencia te puede proporcionar información sobre qué tamaño tiene sentido. Una gran superficie facilita el planchado de prendas grandes, manteles, sábanas o fundas nórdicas. Una punta estrecha es adecuada para prendas más pequeñas y también para camisas y blusas.

Si planchas tanto prendas de gran tamaño como una gran cantidad de camisas, puede tener sentido comprar una tabla plancha-mangas adicional. Esto facilita el planchado de prendas más pequeñas.

Fundas de la tablas de planchar

Por último, no hay que ignorar la importancia de la funda. Si está demasiado suelta, puede arrugarse. De esta manera, se planchan más pliegues en las prendas. Es recomendable asegurarse de que calce bien, sea ajustable y también extraíble desde el principio. Así puedes ajustarla más o cambiar la funda por una nueva si ya no está lisa o si ya no te gusta el diseño.

Opiniones de usuarios de una tabla de planchar nombrando ventajas y desventajas

Al comparar tablas de planchar (o cualquier otro producto), siempre es recomendable leer las reseñas y opiniones de los usuarios. Esta es la mejor manera de hacerse una idea de las diversas ventajas y desventajas de las tablas de planchar.

Ventajas y desventajas de las tablas de planchar.

Según las opiniones y reseñas de clientes, las tablas de planchar más populares de nuestra comparativa muestran las siguientes ventajas y desventajas en particular:

Lo mejor

  • Gran superficie de planchado
  • Toma de corriente integrada
  • Plegado y desmontaje
  • Bajo peso
  • Funda de alta calidad
  • Práctica estantería debajo de la tabla
  • Relación precio-rendimiento justa
  • Muchos accesorios
  • Bonito diseño
  • Aplicación versátil

Lo peor

  • No tiene estabilidad
  • El ajuste de altura no es flexible
  • Espacio para reposar la plancha inestable
  • Falta de seguridad de transporte
  • Difícil de ajustar la altura
  • Información incorrecta en la descripción del producto
  • Faltan accesorios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies