Las planchas de viaje, como ya su propio nombre deja claro, están especialmente diseñadas para guardarlas en una maleta o bolsa de viaje con la mayor facilidad posible. El grupo objetivo son los viajeros de negocios y los turistas, pero también son ideales para vacaciones de camping.

Planchas de viaje: Ropa siempre sin arrugas, incluso viajando

Entre las mayores ventajas de una plancha de viaje cuentan sus dimensiones prácticas y su bajo peso. Las planchas de viaje son generalmente bastante ligeras y muy compactas. Los modelos top no pesan ni medio kilogramo.

El récord para el tamaño más pequeño de estas mini planchas es de aproximadamente 8 x 8 centímetros de suela a una altura de 13,5 centímetros. La plancha se sostiene en la mano casi como un ratón de PC. Después de todo, la plancha debería caber en la maleta casi desapercibida. A decir la verdad, muchas camisas o pantalones difícilmente se pueden planchar cómodamente con una plancha de este tamaño. Pero las planchas de viaje tampoco están diseñadas para planchar coladas enteras.

Mini-plancha de viaje Duronic

La mayoría de los modelos cuentan con un mango plegable para ahorrar espacio haciendo que sean menos voluminosas. Dado que ahorrar espacio es la tarea principal de los fabricantes, las planchas a menudo presentan soluciones astutos, como un depósito de agua dentro del mango.

Las planchas de viaje son totalmente funcionales, pero a pequeña escala.

Hasta no hace mucho, las planchas de viaje eran exclusivamente planchas secas. Pero ahora ya no tienes que prescindir del vapor y de funciones como el vapor vertical y la pulverización. A menudo son parte del equipo, solo en formato pequeño.

Debido a la construcción, no solo el depósito de agua de las planchas de viaje es pequeño. Ningún modelo supera los 100 mililitros - 50 mililitros y menos son normales. La salida de vapor en sí no coincide con la de una plancha de vapor convencional. Los mejores modelos ofrecen 30 gramos/minuto, pero la mayoría está muy por debajo de eso.

Por lo tanto, la cantidad de vapor es suficiente para alisar las ligeras arrugas de los trajes al caminar o al sentarse o para alisar una camisa que no se ha guardado cuidadosamente en una maleta. Sin embargo, en arrugas más severos, casi todos los modelos descubren debilidades.

Algunas costureras aficionadas también las aprecian como útiles para tenerlas junto a la máquina de coser para que puedan planchar rápidamente las piezas cosidas.

El cable de alimentación de una plancha de viaje no puede ser lo suficientemente largo. Después de todo, los enchufes son pocos y distantes entre sí en las habitaciones de hotel.

Flexibilidad en la red eléctrica mundial a través del ajuste automático de potencia

Un último punto importante es el suministro de energía. Cada plancha de viaje debe poder hacer frente a la red eléctrica local en todo el mundo. Suelen realizar esta tarea ellas solas, ya que cuentan con un ajuste automático de voltaje. El usuario no tiene que preocuparse por nada en este caso. Una alternativa, y algo más inconveniente, es la opción de cambiar el voltaje con un interruptor, por ejemplo de 220 a 110 voltios.

De todas las maneras, un adaptador de enchufe no debe olvidarse en un viaje de vacaciones, porque las planchas de viaje disponibles en España están todas equipadas con un enchufe europeo convencional.

Según las opiniones y reseñas de clientes, las planchas de viaje más populares muestran las siguientes ventajas y desventajas en particular:

Lo mejor

  • Compactas y ligeras
  • Mangos parcialmente plegables
  • Se puede guardar fácilmente en la maleta
  • Pesa significativamente menos que una plancha de vapor convencional
  • Eres independiente de que el hotel ofrezca servicio de planchado

Lo peor

  • Si emite vapor, es solo en pequeñas cantidades
  • Difícil de alisar las arrugas rebeldes
  • Depósito de agua mínimo: las planchas de viaje son solo para una, dos camisas o similares.

Si planchas a menudo cuando estás de viaje, estarás siempre en busca de una base sobre la que puedas planchar. ¿Una toalla de baño? No, no es lo más práctico. Podemos recomendar la Almohadilla de plancha para viaje, que es una superficie para planchar ideal.

Te puede interesar

Planchas de Vapor Centros de Planchado Planchas Verticales