Los mejores tendederos de ropa en Comparativa

Tendedero plegable Vounot

Aunque las secadoras de ropa son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, comprensiblemente, en la mayoría de hogares no se renuncia a secar la ropa sin consumir electricidad. Y, por supuesto, una de las opciones más prácticas aquí es el buen tendedero de toda la vida. Fabricantes de renombre como Foppapedretti, Vileda, Brabantia o Leifheit siempre sorprenden con nuevas innovaciones para tendedors cada vez más prácticos.

Hemos puesto bajo lupa siete diferents modelos en nuestra comparativa de tendederos plegables para interiores o balcones. Nos aseguramos de que sean estables, ofrezcan espacio para todo tipo de ropa, desde calcetines hasta toallas de sauna. Además buscamos los tenderetes que se puedan ajustar y guardar fácilmente.

Comparativa: Mejores Tendederos plegables Foppapedretti Supergulliver. Tendedero plegable con barra portaperchas. 4 ruedas en la base Tendedero compacto y plegable Brabantia 476068 Leifheit Tendedero con alas Pegasus 120 Solid Compact Gimi - Tendedero Duo Extensible, acero, color blanco Arredamenti Italia Tendedero ALIANTE, Madera - Plegable - Extensible - 25 m para Tender Vileda Infinity Flex Tendedero de Ropa, Parte Central Extensible hasta 2 m Amazon Basics GAR-045SL – Tendedero tipo torre, para interior, con alas plegables
Marca/Modelo Foppapedretti Supergulliver Brabantia Modelo T 476068 Leifheit Pegasus 120 Solid Compact Gimi Duo - Tendedero Extensible Arredamenti Italia ALIANTE 606 Vileda Infinity Flex Amazon Basics – Tendedero Torre
Opiniones Usuarios

94 % de 1.081 Opiniones

97 % de 414 Opiniones

94 % de 2.978 Opiniones

97 % de 34 Opiniones

97 % de 127 Opiniones

96 % de 45 Opiniones

94 % de 4.767 Opiniones
Peso 8,80 kg 6,13 kg 3,10 kg 2,8 kg 9,32 kg 5,55 kg 4,35 kg
Medidas abierto 189 x 122 x 174 cm 191 x 154 x 61 cm 149 x 76 x 43 cm 209 x 97 x 60 cm 137 x 67 x 105 45 x 93,5 x 125 cm 125 x 75.5 x 172 cm
Medidas plegado 103 x 61 x 14 cm 104 x 61 x 5 cm 85 x 43,5 x 8 cm 129 x 60 x 17 cm 105 x 67 x 20 cm 122 x 56 x 8 cm 125 x 50 x 172 cm
Espacio para tender ropa 35 metros 20 metros 12 metros 22 metros 25 metros 30 metros No espesificado
Amazon Prime Si Si Si Si Si Si Si
Comprar al mejor Precio Amazon Logo Amazon Logo Amazon Logo Amazon Logo Amazon Logo Amazon Logo Amazon Logo

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una tabla de planchar?

No todas las tablas de planchar son iguales. Si planchas mucho o quieres terminar el planchado de forma rápida pero eficaz, es importante que investigues un poco más antes de comprar. Porque no solo una buena plancha es responsable del resultado del planchado, sino también la superficie sobre la que planchas influye. Dado que hay tantos modelos y estilos diferentes, es importante que sepas lo que es más importante para ti. Aprende qué esperar de una buena tabla de planchar.

Seguridad

La seguridad debe ser una alta prioridad a la hora de comprar una tabla o mesa de planchar. Si el armazón se colapsa accidentalmente durante el planchado, puede provocar quemaduras graves y daños en el suelo. Por lo tanto, la construcción debe ser segura. La tabla no debería bambolearse.

Una buena tabla de planchar debe tener suficiente estabilidad y al mismo tiempo poder plegarse sin mucho esfuerzo. Para eso, las palancas no deben estar sueltas, sino unidas firmemente al marco.

Algunas tablas de planchar tienen un enchufe integrado. Esto aumenta el radio en el que se puede montar la mesa de planchar. Esto también reduce el riesgo de tropezar.

Ajuste de altura en las tablas de planchar

Un factor importante a tener en cuenta es la capacidad de ajuste de altura. La ropa sin arrugas puede ser una verdadera carga para la espalda. Especialmente cuando la altura del soporte es demasiado baja.

Pero, incluso si no puedes permanecer de pie por mucho tiempo, poder ajustar la altura de tu tabla de planchar es una gran ventaja. Te permite planchar sentado. Sin embargo, no todas las tablas de planchar se pueden ajustar de forma continua en altura. A veces, incluso la altura más baja sigue siendo demasiado alta para planchar mientras estás sentado.(Hay sillas especiales para eso).

Como regla general, la superficie de planchado debe quedar de 10 a 15 centímetros por debajo de los codos para que la espalda quede recta al planchar la colada.

Apoyo para la plancha o caldera

La plancha que uses influye decisivamente en la tabla de planchar que debes elegir. El espacio para asentar la plancha o la caldera debe coincidir con el dispositivo para que lo puedas colocar de forma segura. Es mejor elegir un soporte mayor para no tener que comprar una nueva tabla de planchar cada vez que compres una plancha o un centro de planchado.

Tamaño de la superficie de planchado

También debes determinar el tamaño de la superficie de planchado. La ropa que planchas con más frecuencia te puede proporcionar información sobre qué tamaño tiene sentido. Una gran superficie facilita el planchado de prendas grandes, manteles, sábanas o fundas nórdicas. Una punta estrecha es adecuada para prendas más pequeñas y también para camisas y blusas.

Si planchas tanto prendas de gran tamaño como una gran cantidad de camisas, puede tener sentido comprar una tabla plancha-mangas adicional. Esto facilita el planchado de prendas más pequeñas.

Fundas de la tablas de planchar

Por último, no hay que ignorar la importancia de la funda. Si está demasiado suelta, puede arrugarse. De esta manera, se planchan más pliegues en las prendas. Es recomendable asegurarse de que calce bien, sea ajustable y también extraíble desde el principio. Así puedes ajustarla más o cambiar la funda por una nueva si ya no está lisa o si ya no te gusta el diseño.

Opiniones de usuarios nombrando ventajas y desventajas

Al comparar tablas de planchar (o cualquier otro producto), siempre es recomendable leer las reseñas y opiniones de los usuarios. Esta es la mejor manera de hacerse una idea de las diversas ventajas y desventajas de las tablas de planchar.

Ventajas y desventajas de las tablas de planchar.

Según las opiniones y reseñas de clientes, las tablas de planchar más populares de nuestra comparativa muestran las siguientes ventajas y desventajas en particular:

Lo mejor

  • Gran superficie de planchado
  • Toma de corriente integrada
  • Plegado y desmontaje
  • Bajo peso
  • Funda de alta calidad
  • Práctica estantería debajo de la tabla
  • Relación precio-rendimiento justa
  • Muchos accesorios
  • Bonito diseño
  • Aplicación versátil

Lo peor

  • No tiene estabilidad
  • Mala calidad
  • El ajuste de altura no es flexible
  • Espacio para reposar la plancha inestable
  • Falta de seguridad de transporte
  • Difícil de ajustar la altura
  • Información incorrecta en la descripción del producto
  • Faltan accesorios
  • Muy caro
Comparte: