Centros de Planchado

Inicio
Centros de Planchado
Sin duda algúna, la culminación del planchado efectivo proporciona el centro de planchado. Está especialmente recomendado para planchar cantidades grandes de ropa. Los que se encuentran regularmente ante montañas de ropa arrugada, muy pronto sabrán apreciar las utilidades de una estación de planchar.

Centro de planchado con tabla de planchar Philips Un centro de planchado consta de una plancha que está conectada mediante un tubo a un depósito de agua caliente (caldera).

Así el vapor se genera externamente que tiene muchas ventajas: una plancha de vapor convencional tiene una capacidad de agua limitada, lo que requiere el continuado relleno del depósito que puede resultar fastidioso.

Los centros de planchado tienen un depósito de agua más grande que pueden contener, dependiendo del modelo desde 0,6 hasta los 1,5 litros de agua.

Mejores Centros de planchado de vapor

Al tener el depósito de agua externo no sólo puede generarse el vapor más efectivamente sino que la plancha es más ligera y así el trabajo se hace menos pesado. La plancha es mucho más fácil de manejar y el resultado será mejor. Además existen los centros con generador de vapor verticales con los que puedes planchar ropa o tejidos colgados y obtener resultados buenos y rápidos.

Nuevo Centro de planchado con tabla de plancha Rowenta

Dependiendo del modelo se puede rellenar el depósito en marcha y por supuesto, también es posible trabajar sin vapor.

El tamaño del tanque de agua tiene su relativa importancia. Los que tienen que planchar una gran cantidad de ropa con regularidad deben asegurarse de que se puede rellenar incluso cuando el centro esté encendido. También un depósito de agua desmontable agiliza el manejo durante el planchado. Este, por general, se rellena mejor que un depósito integrado.

Por lo demás rigen las mismas características como en las planchas de vapor normales: Una punta de vapor hace el planchado más fácil en lugares inaccesibles. En las zonas con agua muy dura vale la pena de considerar los modelos con un alto grado de protección de la cal, como los que ofrecen Bosch, Tefal o Philips.

Los que estamos a punto de comprar deberíamos hacernos varias preguntas:

... "¿Qué resultados espero de un centro de planchado?"
... "¿Cuándo y con qué frecuencia tengo que llenar el tanque de agua?"
... "¿Cuánto vapor produce un centro de planchado a vapor y es regulable?"
... "¿El centro se apaga automáticamente al ser inactivo, para no tener que preocuparme si me olvida alguna vez? "
... "¿Hay funciones que actúan de forma automática contra la formación de cal?"
... "¿Me importa el ruido, tiene que ser silencioso?"

Los mejores sistemas de planchado ahora también ofrecen una función ECO, con la que se puede ahorrar energía. Eso suena muy bien, pero en la práctica esto no siempre se puede lograr porque algunas telas quedan bien planchado únicamente con el aumento de la temperatura y cantidades mayores de vapor. Cuánta energía se puede ahorrar con la aplicación coherente de la función ECO, depende del dispositivo y de la tecnología utilizada, más de un 20 a un 30%, no se puede esperar.

Además, el modo ECO corresponde simplemente al ajuste medio de vapor - con sólo bajar el volumen de vapor ya se puede ahorrar en energía.

Hemos preparado una comparativa de los centros de planchado más vendidas y mejor valorados por los usuarios. Más información...

Publicidad

Copyright (c) 2012 - 2020 planchas.cazachollos.com. Todos los derechos reservados.