Guía de compras para tu plancha a vapor

Inicio
Guía de compras para tu plancha a vapor
Guía para comprar la mejor plancha de vapor. Una buena plancha a vapor con altas prestaciones es la solución perfecta para el planchado. Si no quieres dar el salto para comprarte un centro o una estación de planchado, aquí tienes los factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprarte la plancha óptima.

La suela de la plancha

Suela de una Plancha de vapor

Prácticamente hay tres factores a tener en cuenta que determinan la calidad de una base o suela de plancha. Debe tener una gran resistencia a los arañazos y ralladuras. Se desliza suavemente sobre los diferentes tejidos con diferentes cantidades de vapor y su diseño debe ofrecer un buen manejo.

Las bases de aluminio pulido ofrecen unas excelentes características de deslizamiento y distribución de calor. Las suelas de acero inoxidable otorgan un deslizamiento muy bueno y una gran resistencia a los arañazos.

Suelas con recubrimientos específicos de los diferentes fabricantes llamados SteamGlide (Planchas de vapor Philips ), CeraniumGlissée (Planchas Bosch), Microsteam 400 Láser Profile (Planchas Rowenta), Titanium Glissee (Planchas Siemens) han sido diseñados para obtener la máxima eficacia en cada pasada.

Vale la pena de prestar atención a la distribución de los orificios y canales que deben ser optimizados en la suela de tu nueva plancha de vapor para repartir el vapor en el tejido de la manera más eficiente.

La cantidad y la presión de vapor

Vapor extra orificios

La presión de vapor de una plancha de vapor debe de alcanzar unos 4 a 5 bar de salida de vapor continuo. Esto significa que incluso los tejidos más difíciles de planchar, como es el lino, se planchan fácilmente. La intensidad o cantidad de vapor debería ser regulable y oscila de entre 40 a 50 gramos por minuto.

Para acabar con las arrugas más rebeldes la plancha de vapor óptima debe de disponer de un botón para vapor extra (Función Spray). Con alrededor de 100 gramos por minuto de vapor extra se consigue muy buenos resultados.

La capacidad del depósito de agua

rellenar el deposito de agua de una plancha

Los que tienen que acabar con montañas de ropa deben de tener en cuenta el caudal.

El depósito de agua debería de tener una capacidad de unos 300 hasta los 350 mililitros para no tener que interrumpir el planchado constantemente y para disponer de vapor durante mucho más tiempo.

Un orificio de llenado grande es una ventaja, ya que acelera el repostar.

La función anti-cal es importante

Sumamente importante en una plancha de vapor es la función Antical porque la cal es la principal enemiga del planchado. Hay varias sistemas de anti cal en el mercado y pueden funcionar de diferentes maneras.

Un mantenimiento especialmente sencillo ofrecen los sistemas con las varillas antical que se limpian una vez al mes dejándo la varilla 4 horas en agua con vinagre.

Otros modelos funcionan con pastillas anti-cal o con filtros. Algunas planchas están explicitamente recomendadas para usar agua del grifo.

El sistema antical de doble acción evita la aparición de cal mediante pastillas antical y una función de limpieza de cal, fácil de usar en sus casos.

Función de vapor vertical

Vapor vertial en planchas

Con la función de vapor vertical tienes la posibilidad de planchar en vertical, como ir planchando textiles que están colgados como por ejemplo cortinas, chaquetas.

También, la función de planchado en vertical es muy práctico para darle el último toque a una prenda antes de salir con prisas y para ir impecable.

Existen planchas especiales para el planchado vertical como las que emplean en las tiendas de ropa. Plancha Vertical

Sistema antigoteo

Sistema de antigoteo en la Plancha

Un sistema antigoteo es importante en una plancha de vapor. Al bajar la temperatura la plancha no produce vapor y este sistema reacciona y se cierra la válvula situada entre el depósito y la cámara de vapor. De este modo, se evita que salga el agua sin vaporizar de la base y que manche la ropa ya planchada o especialmente al planchar ropa delicada a baja temperatura.

No debe faltar la ranura salva-botones.

Es la única manera de poder lograr un acabado perfecto en cualquier prenda, especialmente entre los botones.

Selección de temperatura y materiales

El botón para la selección de temperaturas para los diferentes materiales ha de ser lo más claro y sencillo posible. Es sumamente importante que la plancha reparta la temperatura correctamente a lo largo de la superficie de la suela.

Cuanto debo pagar para una plancha de vapor?

Igual que en todos los pequeños electrodomésticos existen también en las planchas muchas gamas, marcas y diferentes precios. Por ende - Las hay caras y hay planchas baratas.

Para una buena plancha de vapor debes calcular entre 60 y 100 Euros. Naturalmente obtendrás una plancha de una sólida calidad con características avanzadas, una plancha de vapor duradera que podrá llegar a ser como una amiga en el planchado diaro.

Opiniones de usuarios

Las planchas mejor valoradas por los usuarios

...y por último, aquí te dejamos un video con consejos de cómo guardar tu nueva plancha :) 1, con sal, 2, con papel de aluminio y por último con concentrado de limón.


Publicidad

Copyright (c) 2012 - 2020 planchas.cazachollos.com. Todos los derechos reservados.